fbpx
Marketing

¿Qué es una página de preguntas frecuentes?

¿Qué es una página de preguntas frecuentes?Las FAQ (preguntas frecuentes) son preguntas frecuentes de usuarios interesados ​​en comprar un producto o servicio. Es por eso que tener un área dentro de su sitio web dedicada a preguntas frecuentes traerá varias ventajas tanto para sus usuarios que buscan respuestas como para usted. De hecho, le permitirá adquirir nuevos clientes rápidamente sin tener que responder preguntas ya repetidas por otros usuarios y ahorrar una cantidad considerable de tiempo; También proporciona información y soluciones inmediatas a los clientes.Si quieres saber qué preguntas incluir en tu página de preguntas frecuentes y las ventajas que obtendrás, ¡sigue leyendo el artículo!¿Qué preguntas deben incluirse en la página de preguntas frecuentes?
ANTICIPA A SUS CLIENTESAnticipe las posibles dudas de sus usuarios y conviértalas en preguntas. Imagina que eres el cliente: ¿qué información te gustaría tener sobre el producto? Ya sea un cliente potencial o un cliente actual, reflexione con su mente. ¿Qué puede impedir que un cliente realice la compra?
PREGUNTE A SUS CLIENTESRevise los correos electrónicos de sus clientes y sus comentarios en las páginas sociales. Después de identificar las preguntas más frecuentes, cree una lista para incluirla en su sitio.
ANALICE LOS SITIOS WEB DE SUS COMPETIDORESVerificar los sitios de sus competidores es otra forma de identificar preguntas típicas que aún no ha pensado. Puede ser más útil cuando ha recibido pocos correos electrónicos de sus clientes; en cualquier caso, es una buena manera de crear una página eficiente Preguntas frecuentes Formule las preguntas desde el punto de vista del cliente (por ejemplo, «¿Cómo puedo …») escriba las respuestas de manera clara y completa y finalmente divídalas en categorías.Aquí hay un buen consejo: cerrar la respuesta con un llamado a la acción (una invitación a una acción, como «Más información» o «Contáctame ahora») es una gran estrategia porque dirige al cliente a una página dedicada a la conversión .¿Cuáles son los beneficios de una página de preguntas frecuentes?La página de preguntas frecuentes le permite optimizar su tiempo y el de sus clientes: evitarán pasar por un canal de soporte como el teléfono o el correo electrónico para solicitudes repetitivas.Aumente el tráfico a su sitio: si organiza su página de preguntas frecuentes de manera eficiente, atraerá la atención de Google. El objetivo de Google es proporcionar respuestas a las preguntas de los usuarios; Si puede desarrollar una respuesta completa, el motor de búsqueda podría colocarla en un cuadro de fragmentos especial en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. ¡Esto aumentará tu tráfico! También son muy útiles para SEO, por lo que puede obtener una excelente indexación. Mejore su imagen: una estructura clara de preguntas y respuestas es sinónimo de competencia. Demuestre que puede anticipar las solicitudes de sus clientes y que percibirá profesionalismo y eficiencia.
Sugerencias para hacer una página completa de preguntas frecuentes

  • Nombre la página de «Preguntas frecuentes»
  • Estructura la página con el sistema de Preguntas / Respuestas
  • Haga preguntas desde el punto de vista del cliente, identifique al cliente con el pronombre «I»
  • Escriba respuestas claras y concisas: serán más apreciadas por sus lectores
  • Complete la respuesta con un llamado a la acción.
  • No use términos técnicos, use el mismo idioma que sus clientes
  • Clasifique los temas para facilitar la búsqueda de la solución.

Dónde colocar la página de preguntas frecuentesA menudo sucede que la página de «preguntas frecuentes» se inserta en una pequeña sección visible del sitio web, en particular, generalmente se relega al final de la página.
En realidad, acabamos de explicar las muchas ventajas que puede obtener al agregar una página de preguntas frecuentes. Hacer que la página sea visible dentro del sitio es el movimiento correcto. Por ejemplo, podría ser más útil en la fase final de una compra en la que el cliente es asaltado por varias dudas.Alternativamente, puede integrar la página de preguntas frecuentes en la sección dedicada a contactos o soporte, o incluirla en el menú de navegación para asegurarse de que sea claramente visible para sus usuarios.Por lo tanto, evite relegarlo al final de la página, porque hoy más que nunca el cliente quiere tomar todas las medidas de forma independiente y tener las soluciones a mano.
Algunas indicaciones finalesAquí hay algunas sugerencias sobre los temas que se abordarán en las preguntas frecuentes:Aclare las características de su producto o servicio y defina las diferencias entre ellos.Políticas de devolución Métodos de pago Destino de los envíosDetalles adicionales del producto o servicioTiempos de procesamiento de pedidos
Ahora tiene toda la información que necesita para poder crear la página de preguntas frecuentes de su sitio web: no pierda más tiempo, ¡créelo ahora!

Author

tienwi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir

Es tiempo de materializar tu idea

  • Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Estudiaremos tu caso
  • Te contactaremos con una propuesta sólida para darle vida a tu idea.
*Cifras en pesos colombianos COP
Abrir chat