fbpx
Trafico Web

Posicionamiento e indexación: ¿Cuál es la diferencia?

¿Hay alguna diferencia entre «Posicionamiento» o «Indización»?Muy a menudo escuchamos hablar de esto cuando el tema es optimizar el sitio para los motores de búsqueda, y a menudo hay mucha confusión sobre este argumento. Cuando se usan dos términos, a veces incluso confundiéndolos entre sí, a menudo se ignora la dinámica detrás de los motores de búsqueda.Consideremos con más detalle el significado de estas dos palabras.
Indexación «Pregunta: ¿tu sitio está indexado en una buena posición?» ¡esta pregunta carece de significado!Inmediatamente le daremos una definición: la indexación es el proceso por el cual las páginas de un sitio se insertan en las listas de motores de búsqueda, listas para mostrarse a los usuarios que nos buscan con ciertas palabras clave.Para comprender mejor el concepto, podemos presentar los motores de búsqueda como catálogos en papel que contienen tiendas, diversas actividades y servicios de la ciudad. Los que están dentro de la lista están indexados y, por lo tanto, accesibles para los usuarios, al hojear un directorio, puede encontrar la dirección y el número de teléfono.
Del mismo modo, que Google tiene en sus páginas un índice de sitios registrados.Si su sitio fue creado recientemente, existe la posibilidad de que aún no haya sido indexado.El mecanismo por el cual Google indexa los sitios, explicando de una manera extremadamente simplificada, es usar un software que, de manera temporal, verifica en Internet nuevas páginas web.
Este software, también llamado araña, se devuelve para verificar los sitios que ya están indexados para asegurarse de que finalmente agreguen, actualicen o eliminen varias páginas. 
El proceso de indexación tiene su propia línea de tiempo: si publica un sitio en línea, no se indexará en unos minutos. Esto puede llevar varios días.
Para acelerar el proceso y no esperar a que las arañas visiten su sitio, puede enviar información sobre el sitio directamente a los motores de búsqueda creando una presentación de las páginas de su sitio web en un archivo llamado Mapa del sitio (sitemap) y enviándola a través de Google Search Console.
Este es un proceso bastante técnico, pero realmente puede simplificar este último paso, gracias a plataformas como tienwi, que crean y envían automáticamente un mapa del sitio a los motores de búsqueda, lo que permite a los creadores de sitios web centrarse solo en su contenido.Por lo tanto, la cuestión de si el sitio está indexado en una buena posición o no no tiene sentido: la indexación no está relacionada con el posicionamiento, sino porque los motores de búsqueda navegan por las páginas del sitio o no.
Posicionamiento Después de que el sitio fue visitado por las arañas y, por lo tanto, se incluyó en las «listas» de motores de búsqueda, surge el siguiente problema: el posicionamiento. Es decir: ¿en qué posición de la búsqueda aparezco al ingresar las palabras apropiadas en el motor de búsqueda?Esta pregunta es fundamental porque, de acuerdo con la posición que tomé en el curso de una búsqueda en particular, obtengo una forma muy notable de más o menos clics. En promedio, la primera posición recibe más del 30% de los clics, la segunda del 10% al 15% y, mientras continúa bajando, la posibilidad de recibir un clic se reduce gradualmente.
Por lo tanto, el posicionamiento del sitio es un proceso importante, y es aquí donde entra en juego el SEO (optimización de motores de búsqueda), es decir, todos los métodos que se utilizan para optimizar sitios para motores de búsqueda.El tema de SEO es complejo y está lleno de varios aspectos, por lo que nos referimos a nuestro artículo para brindarle información adicional. 
Solo podemos agregar que tienwi ayuda a que la estructura de su sitio sea más fácil y más receptiva para los motores de búsqueda, ayudándole con la optimización técnica, para lo cual necesita una figura especializada, ¡para que solo pueda concentrarse en el contenido!Esperamos haberte ayudado a resolver la antigua pregunta de la diferencia entre indexación y posicionamiento. ¡Le deseamos un buen trabajo con su sitio web!

Author

tienwi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir

Es tiempo de materializar tu idea

  • Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Estudiaremos tu caso
  • Te contactaremos con una propuesta sólida para darle vida a tu idea.
*Cifras en pesos colombianos COP
Abrir chat