fbpx
Marketing

¿Cómo usar Google Analytics en mi sitio web?

Google Analytics es la herramienta de Google que le permite controlar el progreso de su sitio web al proporcionar muchos datos útiles sobre sus visitantes y sus páginas. Toda esta información es esencial para continuar mejorando el sitio, precisamente porque le proporcionan un informe completo de todo lo que sucede dentro del sitio.
Entre la información que puede encontrar fácilmente en Analytics, con la posibilidad de un análisis en tiempo real o seleccionar el marco de tiempo de referencia, existen:
– El número de usuarios conectados- El dispositivo en uso- La nación y el idioma.- Las páginas navegadas- De dónde vienen los usuarios- Acciones tomadas en el sitio
Los datos que puede monitorear en Analytics son muchos más, pero para comenzar, le sugiero que analice los datos más importantes: solo de esta manera, un día, podrá investigar cada rincón de su sitio e intervenir específicamente para su mejora.
El primer paso es vincular Google Analytics a su sitio.Para hacerlo, inicie sesión en Google Analytics (si aún no lo ha hecho, puede registrarse con su cuenta de Google).
Después de iniciar sesión, haga clic en Registrar su sitio web e ingrese la dirección completa de su sitio web (como www.tudominio.com) y seleccione la categoría del sitio.
Se le proporcionará un código de identificación, llamado ID de seguimiento, que deberá ingresar en su sitio creado con Tienwi. Inicie sesión en su cuenta yendo a www.tienwi.com e ingresando su correo electrónico y contraseña y haga clic en Estadísticas en el panel de Administración del sitio.
En esta sección específica del área de trabajo, puede ver las estadísticas ofrecidas por Tienwi y establecer la conexión con Google Analytics y Shinystat, otro servicio muy similar a Google. Seleccione Otros servicios y pegue la identificación de seguimiento de Google en el campo Google Analytics.
¿Cómo usar Google Analytics?Después de ingresar la identificación de seguimiento, puede comenzar a monitorear el comportamiento de sus usuarios y el progreso general de su sitio web.
Desde el inicio, tendrá una pantalla general con los datos más relevantes del sitio, como información sobre el público (es decir, el número de usuarios, el tiempo que pasa en el sitio y las horas de visita) e información sobre adquisiciones ( cómo llegan los usuarios a su sitio, si realizan una búsqueda en Google, si escriben su URL directamente o provienen de otro sitio).
Toda esta información es muy útil para poder intervenir rápidamente en el sitio y mejorar todos los aspectos que no funcionan. Si, por ejemplo, la mayoría de sus usuarios llegan a su sitio desde un teléfono inteligente o tableta, necesita mejorar la versión móvil de su sitio; Si los clientes permanecen unos segundos en una página específica de su sitio, probablemente no hayan encontrado la información que estaban buscando y debería aumentar el contenido o mejorar su calidad.La información que puede obtener de Analytics es realmente numerosa y valiosa, y le sugiero que explore todas sus secciones de a poco.Los informesAdemás de la sección en tiempo real, donde puede verificar el progreso en vivo del sitio, tendrá disponibles Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones.
En la sección Público encontrará información detallada sobre todos los visitantes de su sitio web con información más específica que en la página de inicio: podrá verificar los datos demográficos (edad, sexo, etc.), los intereses que se muestran (exactamente en qué están interesados los usuarios) a través de las otras búsquedas ya realizadas en Google), los datos geográficos, la red, el navegador y cualquier modelo del dispositivo móvil en uso.
En Adquisición puede descubrir, además del modo de acceso a su sitio, también las palabras clave utilizadas para llegar a su sitio web, datos adicionales sobre el progreso de sus campañas en Google Ads y cierta información de Search Console (otro servicio de Google para supervisar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda).
En la sección Comportamiento puede obtener más información sobre el comportamiento de todos los visitantes de su sitio web. Por ejemplo, la ruta tomada dentro del sitio, la página de entrada y salida, otra información en todas las páginas, la velocidad del sitio y, si los ha configurado, los eventos. Los eventos, específicamente, son acciones específicas que los usuarios han realizado en el sitio (por ejemplo, suscribirse a un boletín o abrir el carrito).

Author

tienwi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir

Es tiempo de materializar tu idea

  • Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Estudiaremos tu caso
  • Te contactaremos con una propuesta sólida para darle vida a tu idea.
*Cifras en pesos colombianos COP
Abrir chat