fbpx
Trabajo desde casa

¿Cómo hacer que el trabajo desde casa sea eficiente?

La emergencia de Coronavirus ha obligado a los todos a revisar sus hábitos de vida personales y profesionales.

Para hacer frente a la emergencia de salud, las empresas tuvieron que cerrar temporalmente sus negocios adaptándose al trabajo flexible con el objetivo de minimizar los riesgos y la posibilidad de contagio.

Trabajo inteligente, trabajo flexible o trabajo remoto, es ahora una de las palabras que más escuchamos en los últimos días. La situación que estamos experimentando en estos días nos ha obligado no solo a encerrar nuestra vida dentro de las paredes de la casa, sino también a hacer de la casa un lugar de relajación después de una agotadora jornada laboral, nuestra oficina.

El trabajo inteligente es un modelo organizativo que prevé «trabajar desde casa»; Es una nueva forma de experimentar el trabajo que, según diversos estudios, le da al trabajador una mayor flexibilidad y autonomía en términos de espacios, tiempos y herramientas que se utilizarán. Por otro lado, claramente conlleva un mayor nivel de responsabilidad por la conducción de sus actividades y resultados.

Mariano Corso, gerente científico del Smart Working Observatory, Politécnico de Milán, cree que: «Smart Working significa repensar el teletrabajo en una perspectiva más inteligente, cuestionando las restricciones tradicionales vinculadas al lugar y al tiempo, dejando a las personas más autónomas en la definición las formas de trabajar frente a una mayor responsabilidad por los resultados. La autonomía, pero también la flexibilidad, la responsabilidad, la mejora de los talentos y la confianza se convierten en los principios clave de este nuevo enfoque «.

La diferencia sustancial entre el trabajo inteligente y el teletrabajo es que este último es un contrato real: por lo tanto, el trabajador debe respetar reglas estrictas en términos de tiempos, lugares y herramientas tecnológicas. Smart Working, por otro lado, es el resultado de un acuerdo entre el trabajador y la empresa y, en este caso, el trabajador elige libremente los horarios, lugares y herramientas.

Los beneficios no son solo para la empresa sino también para los trabajadores. De hecho, se registra:

– mayor satisfacción y motivación

– mejora del equilibrio entre la vida laboral y, por lo tanto, un mejor equilibrio entre la vida privada y laboral con la consiguiente reducción del estrés laboral.

Claramente, los beneficios contribuyen sobre la base de las peculiaridades del carácter: por lo tanto, es importante, en este momento, evitar las distracciones significativas presentes en el hogar y poder separar la vida personal y laboral, incluso si tiene lugar en el mismo lugar. Tratamos de entender cómo hacer que el trabajo desde casa sea eficiente y efectivo.

CÓMO TRABAJAR MEJOR DESDE CASA

Para enfrentar el gran desafío que nos lleva a reorganizar nuestros hábitos de trabajo, es importante establecer reglas.

Si es cierto que trabajar desde casa tiene los diversos beneficios enumerados anteriormente, sin embargo, se deben considerar algunas variables que pueden afectar nuestra eficiencia.

En particular:

1 Evite las distracciones, que desafortunadamente son más frecuentes en el hogar.

2 Reorganice el lugar de trabajo como si estuviera en la oficina

3 Establecer horas de trabajo para coordinarse con colegas y organizar sus actividades.

4 Elabore una lista de tareas pendientes para llevar a cabo

Respetar las reglas simples es esencial para poder completar nuestras tareas diarias y continuar siendo productivos, o más bien más productivos.


HERRAMIENTAS ÚTILES PARA APOYAR SU NEGOCIO

Como sabemos, la emergencia de Coronavirus ha afectado a las empresas que han tenido que cerrar para minimizar los riesgos y la posibilidad de contagio.

Para detener el gran problema económico que enfrentan todas las empresas, existe una herramienta que muchas, aún no utilizan

Según el Ministerio de las TIC en colombia, solo 6 de cada 10 empresas tienen un sitio web y solo el 10% de ellas venden en línea.

Sin embargo, hoy más que nunca, el mundo digital es un recurso precioso que no conoce límites y que permite que nuestro negocio continúe.

Crear un sitio web es la forma de continuar interactuando con los clientes y no detener nuestras ventas.

La fuerza del canal digital no debe limitarse al período en que vivimos: usar el sitio web como un canal de ventas adicional es una estrategia siempre ganadora.

Como ya se discutió en un artículo anterior, la integración de canales omnicanal, físico y digital, de hecho, le permite maximizar la satisfacción del nuevo consumidor que quiere disfrutar tanto de los beneficios del mundo físico como de la web. Por lo tanto, el canal digital no es una alternativa, pero es un lugar adicional para vender sus productos.

Quizás en el pasado pensaste en construir un sitio web pero por falta de tiempo nunca lograste completarlo. Este es el momento adecuado para poner Tu negocio en línea y así agregar un nuevo canal de ventas para sus productos y servicios.

Para crear su sitio web con Tienwi.com solo tiene que seguir 3 simples pasos:

Registrarse en Tienwi.com

2 Elija la plantilla de su sitio web y personalícela como desee

3 Publique su sitio y llegue a sus clientes ahora.

Author

tienwi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir

Es tiempo de materializar tu idea

  • Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Estudiaremos tu caso
  • Te contactaremos con una propuesta sólida para darle vida a tu idea.
*Cifras en pesos colombianos COP
Abrir chat