fbpx
Marketing

10 sitios impresionantes de imagenes y fotografía gratis

¿Estás buscando fotos gratis para tus sitios, blogs y redes sociales?Hoy le daremos una visión general de los sitios que ofrecen recursos gratuitos de alta calidad.
Según el fotógrafo de Ryan McGuire, las imágenes son de alta calidad y a menudo poco convencionales, algunas de las cuales vienen con efectos humorísticos que pueden agregar originalidad a sus páginas web. Imágenes gratis para uso comercial.
PicjumboEl proyecto del fotógrafo y diseñador Viktor Hanacek ofrece una serie de fotos gratuitas, divididas por temas de negocios, moda, así como alimentos, naturaleza y tecnología.
UnsplashFotografías de muy alta calidad: desde tomas de ciudades hasta paisajes impresionantes. Antes de conectarse, un equipo creativo analiza las fotos. Todas las imágenes cargadas en Unsplash tienen licencia Creative Commons Zero, por lo que puede redistribuirlas de forma gratuita.
Public Domain ArchiveComo su nombre lo indica, todas las fotos se distribuyen bajo la licencia de un dominio público (aunque es posible cumplir con las ofertas premium en un sitio de forma paga).
Kaboom fotosImágenes inspiradoras con fuerte impacto visual (como lo indica el nombre del sitio). Para uso con fines personales y comerciales.
StocksnapCientos de fotos de alta resolución con reposición semanal. Lanzado con licencias CC0 y disponible a través de un motor de búsqueda con palabras clave.
PexelsImágenes CC0 de alta calidad con motor de búsqueda interno.
New Old StockComo indica el sitio, estas son imágenes que «vuelven» a la historia. Una hermosa colección de imágenes vintage gratis.
Foodies feedUn recurso rico en bellas imágenes para uso de quienes trabajan en el ámbito gastronómico.
Bucket Listly Recurso para bloggers de viajes con una colección de más de 5,000 fotos tomadas alrededor del mundo.
¿Me pueden explicar un poco más sobre las licencias?Claro!! Todas las fotos de los sitios anteriores (puede consultarlas en las páginas de licencias correspondientes) son gratuitas, pero si tiene que tratar con otros sitios y otros tipos de licencias, le diremos cuáles son las más comunes, es decir, Creative Commons.
Últimas noticiasSe diferencian en una serie de disposiciones que pueden garantizar el acceso a ciertas acciones en las imágenes.Estas disposiciones son:Atributo (BY) Siempre es necesario indicar el autor del trabajo.Sin fines de lucro (NC) Con esta disposición, el autor prohíbe el uso comercial de la obra.Trabajo no productivo (ND) No puede distribuir una foto con cambios.Compartir de la misma manera (SA). Puede editar el trabajo, mientras lo mantiene con la misma licencia que el original.Una versión especial de la licencia Creative Commons es CC0 (por ejemplo, la mayoría de las imágenes en los sitios que recomendamos anteriormente pertenecen a esta categoría), en la que el autor renuncia a los derechos de su trabajo, dejando mucha libertad para su reutilización.
… ¿Qué no debo hacer?Le hemos ofrecido una gran cantidad de recursos para usar en su sitio web o blog. No tiene excusa para hacer una o más de las siguientes cosas:
1) Usar imágenes pixeladas o de baja calidad La foto en la parte superior del artículo, además de ser una imagen de vista previa en sus redes sociales, también es una tarjeta de presentación de sus artículos. Presentarse mal significa comenzar con el paso equivocado o, peor aún, ser ignorado.
2) Usar fotos con marcas de agua. Muchos sitios de imágenes pagas le permiten descargar una vista previa de las fotos que muestran la llamada «marca de agua», que es una marca registrada de quienes venden fotos. Si realmente te gusta la foto, debes comprarla. Publicarlo con la presencia de tal signo es una muy mala idea.
3) Usar fotos que ya están en uso (¡y desactualizadas!). Las imágenes con hombres blancos, manos temblorosas u otras imágenes obsoletas (por ejemplo, GIF antiguos o con ángeles) no causan una buena impresión en el 2019. ¡Evítalos!Diviértete con las nuevas fotos gratis!

Author

tienwi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir

Es tiempo de materializar tu idea

  • Cuéntanos sobre tu proyecto
  • Estudiaremos tu caso
  • Te contactaremos con una propuesta sólida para darle vida a tu idea.
*Cifras en pesos colombianos COP
Abrir chat